Comparte

El fuego se sigue propagando por vientos en el lugar.

Las muertes que han dejado los incendios que azotan el norte del estado de California aumentaron a 23, según informaron las autoridades, mientras personal de bomberos intentaban controlar las llamas alimentadas por el fuerte viento.

Sin embargo, se espera que la cifra de muertos suba en los próximos días, porque en el condado de Sonoma aún hay 200 personas en paradero desconocido.

“Ésta es una catástrofe crítica y grave”, declaró el jefe de bomberos de California, Ken Pimlott, añadiendo que “no vamos a salir del bosque por varios días”. Según Pimlott, las llamas volvieron a retomar fuerzas el día miércoles luego de un respiro el martes.

A través de su cuenta de Twitter, los bomberos de California anunciaron que el 22 incendios arrasan el estado y que ya han quemado 69.000 hectáreas, y que cuentan con 8000 bomberos trabajando en el lugar.

Además, informaron que más 20 mil personas han sido evacuadas de la zona de riesgo y que ya se han registrado pérdidas de 3500 casas y estructuras.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró estado de catástrofe natural el martes, liberando recursos federales para atender la emergencia.

Últimas Noticias