Comparte

De todas maneras aseguró que pretende continuar como “estado observador”.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que se retira de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y manifestó su deseo de mantenerse en el organismo como un estado observador no miembro.

A través de un comunicado, la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, detalló que la decisión fue notificada este mismo jueves a la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

“Esta decisión no se tomó a la ligera, y refleja la preocupación de Estados Unidos con los crecientes atrasos en los pagos a la Unesco, la necesidad de una reforma fundamental en la organización, y el continuo sesgo contra Israel”, afirmó el comunicado.

Además, Nauert agregó que EEUU manifestó el deseo de mantenerse como un “Estado observador no miembro en orden para contribuir con las visiones, perspectivas y experiencia estadounidenses en algunos de los objetivos emprendidos por la organización, incluyendo la protección de la herencia mundial, abogando por la libertad de prensa y la promoción de la colaboración científica y la educación”.

Desde la Unesco lamentaron la decisión estadounidense, con su directora general calificando el hecho como una “pérdida para el multilateralismo y para la familia de Naciones Unidas”.

Últimas Noticias