12 de Octubre del 2017/SANTIAGO Jose Antonio Kast, participó en el ciclo de conferencias con candidatos presidenciales de la Universidad San Sebastián FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
Comparte

El candidato independiente, José Antonio Kast, salió al ruedo del anuncio del Gobierno de congelar los aportes a la gratuidad de la Ley de Inclusión. 

Kast recordó que “esa ley es un contrato para las partes” y que el Gobierno está “desconociendo su parte, que es el financiamiento comprometido para cumplir el objetivo, que es traspasar a los sostenedores subvencionados a un sistema de gratuidad.

Además, agregó que él está a favor de derogar esta ley y volver al sistema antiguo donde “las familias podían elegir el proyecto educativo que querían para sus hijos”

 

Con esto, el diputado se une a las declaraciones del ex presidente Sebastián Piñera, quien también criticó duramente la decisión del Gobierno.

Por otro lado, el candidato de La Fuerza de la Mayoría, comentó a través de Twitter el congelamiento y reiteró su apoyo a la reforma educacional.

 

 

 

 

Vea También: Villegas por congelamiento a reajuste comprometido en Ley de Inclusión:”Tenemos un Gobierno de incompetentes, corruptos y mentirosos”

Últimas Noticias