Comparte

La liberación de la familia se produce en un momento de tensión entre Pakistán y EE.UU.

El ejército paquistaní informó la liberación del canadiense Joshua Boyle, su esposa estadounidense Caitlan Coleman, y sus tres hijos, quienes nacieron durante los cinco años que la pareja estuvo secuestrado por un grupo militar asociado a los talibanes.

La familia fue encontrada gracias a la inteligencia de Estados Unidos, junto con los militares paquistaníes, en una zona de la frontera entre Pakistán y Afganistán, donde fueron raptados en 2012.

“Todos los rehenes han sido recuperados sanos y salvos, y serán repatriados a su país de origen”, indicó en un comunicado este jueves la oficina de comunicación militar paquistaní (ISPR).

La liberación de esta familia se produce en un momento de tensiones entre Pakistán y Estados Unidos, después de que Trump afirmara, en agosto de este año, que Islamabad tenía “mucho que perder” si continúa albergando a terroristas.

Desde la capital paquistaní negaron esas acusaciones y pospusieron varios viajes oficiales entre ambos países. El Parlamento de ese país aprobó por unanimidad el 30 de agosto una resolución que proponía el cierre de las rutas de abastecimiento hacia Afganistán para las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN.

Últimas Noticias

One reply on “Ejército paquistaní libera a matrimonio secuestrado en 2012”