Comparte

La abogada es la designada para investigar un caso que involucra al candidato presidencial.

El presidente del Partido Progresista (PRO), Camilo Lagos, presentó una carta dirigida al fiscal nacional, Jorge Abbott, solicitando una investigación de la fiscal Ximena Chong, luego que diera un “me gusta” en Twitter a un mensaje publicado por el abogado Gabriel Zaliasnik en referencia a Marco Enríquez-Ominami.

Días antes del partido entre Chile y Brasil, la abogada dio “like” a un tweet que decía “¿Y si le pedimos a MEO que hable con los brazucas?”

Chong es la encargada de investigar el caso de corrupción de Brasil, conocido como OAS-Lava Jato, donde el candidato presidencial aparece como uno de los querellados.

Por esta razón el presidente del PRO presentó la misiva ante la Fiscalía Nacional, donde señaló que “quisiéramos otra justicia, comprometida de verdad con el principio de objetividad e imparcialidad. Esta actitud demuestra el sesgo que han tenido algunos fiscales para atacar a nuestro candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami”.

Lagos, quien también es el vocero del comando de ME-O, añadió que la fiscal “no debe olvidar que esta es una investigación en curso y que todos los actores involucrados debemos contribuir para que las instituciones funcionen correctamente”.

Últimas Noticias

2 respuestas a “PRO pidió investigar a fiscal Chong por un “me gusta” en tweet sobre ME-O”