Comparte

De acuerdo a las encuestas se espera que un 44,7% de los electores voten a favor de la oposición.

Este domingo, los venezolanos deberán elegir a los representantes de las 23 gobernaciones de su país, mientras la oposición espera obtener el liderazgo en gran parte de los estados para así debilitar al gobierno de Nicolás Maduro. 

De acuerdo a las encuestas se espera que un 44,7% de los electores escoja a un candidato de la oposición, lo que podría generar un resultado que le daría a la Mesa de la Unidad Democrática la mayoría en cerca de 18 estados del país.

Estas elecciones estaban programadas para diciembre de 2016, sin embargo el gobierno junto al Consejo Nacional Electoral buscaron diversas formas de retrasarlas hasta hoy. 

Según sondeos realizados en Venezuela, estos comicios podrían causar problemas al interior del chavismo, ya que se proyecta que Maduro perderá el control de las 20 gobernaciones que se encuentran bajo su poder.

Por otra parte, las mismas encuestas estimaron que la participación rondará el 60%, considerando que en las últimas elecciones legislativas de 2015, votó un 74% del padrón electoral, mientras que en las anteriores elecciones regionales, que se realizaron en 2012, la abstención alcanzó un 46,06%.

Últimas Noticias