2 de octubre de 2017/SANTIAGO Una oficina del Servicio Medico Legal (SML), es destruida por familiares que vienen a retirar a sus difuntos, por la demora de la entrega de los cuerpos, por el paro que llevan en el SML. Carabineros en moto llegan al SML. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

En tanto, la ciudad con menor índice es Punta Arenas.

La segunda parte del informe de victimización de la Fundación Paz Ciudadana, dada a conocer esta mañana, reveló que las comunas del sector norponiente de la capital, (Recoleta, Huechuraba, Independencia, Conchalí, Quinta Normal, Estación Central, Lo Prado, Pudahuel, Cerro Navia, Renca y Quilicura) son las más afectadas. La cifra en esa zona de la Región Metropolitana llegó 45,4%, superando en 5,9 puntos al total del país.

El estudio además indica que los sectores suroriente y surponiente también tienen un índice por sobre el total del país, que es de 39,5%.

Solo la zona nororiente tiene un número menor.

Así mismo, el suroriente sufrió un aumento de victimización en comparación con el 2016, ya que pasó de un 34,1% a 42,1%. El resto de las comunas tuvieron una baja.

Las ciudades que presentan los mayores niveles son Rancagua con 42,1%, Valparaíso con 40,8% y Copiapó con 38%. Las con menos victimización son Punta Arenas con 16,6%, Coyhaique con 21,3% y Curicó con un 28,7%.

Según lo indicado por el director ejecutivo de la fundación, Daniel Johnson, son las comunas con mayor infraestructura pública, como iluminación en las plazas y calles, las tienen menores tasas de victimización.

En ese contexto el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, comentó que el disminuir la cifra es un proceso complejo, porque los recursos muchas veces no alcanzan para tener guardias municipales. Además, dice que hay que persistir en una política de seguridad pública con énfasis en lo local.

Últimas Noticias