Agricultura
PRESENTADO POR
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Noticias

Sebastián Piñera propone aumentar las vacaciones de 15 a 20 días hábiles como parte de sus propuestas en economía

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: 18 de Octubre del 2017/SANTIAGO Sebastián Piñera, acompañado por Felipe Larraín, Rodrigo Vergara, Juan Andrés Fontaine, Pablo Correa, Susana Jiménez y Carlos Ríos, coordinadores del equipo programático de Desarrollo Económico, presenta el “Programa Económico: un país que vuelve a crecer, crea buenos trabajos y mejora los salarios. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Sebastián Piñera presentó esta mañana una serie de propuestas en materia económica, como parte de su programa de gobierno, en el que destaca que el aumento del período de vacaciones.

El ex presidente declaró que hemos tenido un “frenazo” en todos los indicadores económicos y que el país “debe y puede recuperar el liderazgo y el dinamismo”, para poder mejorar la calidad de vida de los chilenos.

Es por eso que el candidato de Chile Vamos entregó propuestas que tienen como meta duplicar la tasa de crecimiento y la capacidad de crear empleos, además de aumentar la tasa de inversión en tres puntos porcentuales, elevar la productividad y reducir la pobreza por ingreso.

Para lograrlo, Piñera presentó siete pilares fundamentales para lograr sus objetivos:

Una economía que invierte, innova, emprende y es competitiva.

El ex mandatario plantea una Agenda de Reimpulso Productivo, la Oficina de Competitividad, Inversión y Productividad, modernizar el Sistema de Evaluación Ambiental, modernizar las empresas públicas y el incentivo regional, entre otras medidas.

Un sistema tributario simple, pro crecimiento, pro inversión y pro empleo.

Para esto, el candidato plantea reintegrar gradualmente el impuesto a nivel de empresas, reducir y simplificar la carga administrativa de la reforma tributaria, establecer incentivos que reactiven la inversión favoreciendo a las Pymes, hacer converger la tasa del impuesto de primera categoría al promedio de la OECD y garantizar una política fiscal responsable.

Recuperar la responsabilidad fiscal.

Las medidas que plantea la reasignación de gastos, la convergencia gradual a un balance entre ingresos y gastos y perfeccionar e institucionalizar la regla fiscal.

Impulsar el Programa Chile Invierte 2025.

Su programa indica construir nuevas carreteras, como la Nueva Ruta 5, más aeropuertos y puertos, un sistema “Transporte Tercer Milenio”, además de propuestas respecto al agua, a la infraestructura digital y la modernización del Ministerio de Obras Públicas.

Una cultura innovadora y emprendedora con énfasis en la Ciencia y Tecnología.

Piñera pretende poner el marcha la agenda Todo Chile Emprende y una Nueva Plataforma Emprendedora, además de crear la plataforma digital Chile Atiende Emprendedores, poner en marcha el programa Pymes Digitales, fortalecer el sello Propyme y el incentivo tributario I+D, entre otras propuestas.

Proteger a los consumidores, trabajadores y fortalecer la libre competencia.

Entre las medidas del ex Presidente se encuentran el fortalecer el derecho del consumidor a elegir y contratar libremente, mejorar las competencias del SERNAC, crear un mecanismo para adaptar los contratos indefinidos y despejar las barreras de entrada a los mercados para nuevos competidores.

Una Agenda Laboral pro empleo y pro mejores salarios para el Siglo XXI.

El candidato de Chile Vamos plantea, entre otras medidas, la sala cuna gratuita para madres trabajadoras y padres con tuición de hijos menores de dos años, ampliar el feriado anual de 15 a 20 días hábiles, modernizar la legislación en materia de jornada laboral y modernizar la Dirección de Trabajo.


Potenciado por