Comparte

“Yo he visto en él una auto crítica que me parece extremadamente válida y ha cambiado a un perfil más ciudadano en que toma temas que le interesan a los vecinos como este tema de la higiene que yo creo que va a ser bienvenido” expresó  Carlos Correa con respecto a la nueva ordenanza municipal de Valparaíso impulsada por el Alcalde que busca penalizar con multas a quienes orinen en la calle. También criticó la negativa que ha tenido el alcalde frente a varios proyectos inmobiliarios en el puerto.

“Creo que Sharp se ha diferenciado y lee mucho mejor la sociedad chilena”, fueron las palabras del exdiputado Daniel Farcas.

“Una multa de 240 mil pesos que es bastante relevante para alguien que quiera orinar en la calle”, Gonzalo de la Carrera se refirió a las  multas que se propusieron en esta ordenanza municipal y lo comparó a otras iniciativas de este tipo en el mundo.

Por otra parte, volviendo al caso chileno Daniel Farcas indicó que “los inspectores municipales no tienen posibilidad efectiva de perseguir a las personas que cometen estas faltas”.

Claudio Alvarado hizo un análisis sobre la figura del alcalde de Valparaíso: “no es de sorprenderse que Jorge Sharp cambie en su época pre alcalde y ahora. Tanto él como Boric han mostrado un intento por transmitir una imagen distinta. Han demostrado disposición al diálogo y responsabilidad en los cargos”.

Además explicó que: “este problema remonta a algo más profundo, la imagen del Valpo nostálgico no tiene nada que ver con el cotidiano en el que viven las personas. Lo que hace Sharp es una buena noticia en cuanto a hacerse cargo de esa realidad”.

Últimas Noticias