AFP PHOTO / Eitan ABRAMOVICH
Comparte

El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis hoy se reúne a las 14:00 horas con el ministro de Defensa chileno, Alberto Espina y luego cruzará al Palacio de La Moneda.

A las 15:00 horas, sostener una cita con el Presidente de la República Sebastián Piñera para hablar de distintos temas regionales, luego que este miércoles cerca de las 18:00 horas de este miércoles aterrizó en Chile el avión “Domsday” que traslada al ministro del Presidente Donald Trump.

El jefe del Pentágono estadounidense llegó al país proveniente de Argentina, todo esto en el marco de su gira por Sudamérica.

Con ambas autoridades nacionales “intercambiará perspectivas de carácter estratégico”, según informaron los organizadores de las actividades. Esta gira ocurre luego de que la Casa Blanca declarara el 2018 como el “Año de las Américas”.

En este sentido, para el país norteamericano este viaje “subraya los sólidos lazos de Estados Unidos con Brasil, Argentina, Chile y Colombia en el ámbito de la defensa”.

Tras su breve estadía en Santiago, Mattis volverá a emprender vuelo para aterrizar en Colombia, instancia en la que se reunirá con las autoridades del nuevo gobierno del Presidente Iván Duque.

Últimas Noticias