FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, reiteró sus críticas a la designación del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien es acusado por el partido y la familia Frei de obstruir la investigación de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

El diputado y timonel de la falange, señaló que es evidente que Castillo, como director médico del Hospital Clínico de la Universidad Católica, bloqueó información sobre la autopsia del ex mandatario.

En conversación con el programa Estado Nacional de TVN, el presidente de la DC señaló que “en lugar de comunicárselo a la familia, él ordena que esto se guarde, y se retira del archivo. Es esa la imputación que le hacemos al subsecretario y responde diciendo que esto es una canallada”.

Chahín recordó que en ese entonces “el doctor Sergio González del Hospital Clínico UC va a conversar con el director, el doctor Luis Castillo, y él instruyó que las guardara, que era confidencial, que no la entregase si no la pedía la familia o los tribunales de justicia”.

El parlamentario agregó que “el año 2002 se entrega una información parcial de 8 páginas que es lo único que se entrega a la familia. Si no es por esta denuncia anónima a la familia Frei, nunca hubiéramos conocido de esta autopsia”.

Chahín precisó que “nadie le está imputado una participación directa en la realización de la autopsia” a Castillo, y aseguró que “es algo muy claro, muy nítido, que ante el requerimiento de información de la familia Frei, particularmente de Carmen Frei, él dice ‘guárdese'”.

En el programa televisivo el timonel de la DC, también enfatizó que “es un error mantenerlo en el cargo, que claramente, condiciona las relaciones con otro partido”.

En entrevista con el programa Mesa Central de Canal 13, el Presidente Sebastián Piñera insistió en que el Gobierno no removerá al subsecretario de su cargo. “No se puede porque un grupo lo pide, o hace una acusación sin antecedentes que lo avalen, estar cambiando ministros”, señaló el mandatario.

Últimas Noticias