RISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Tras una reunión que se extendió por más de cinco horas, el Presidente Sebastián Piñera y los ministros de Hacienda y Trabajo, afinaron los que serían los últimos detalles de la reforma de pensiones.

Fue el jefe de la billetera fiscal, Felipe Larraín, quien reveló que la propuesta del Gobierno se encuentra con “casi un 80% de avance”.

“Hemos tenido una sesión larga y cuantiosa. Hemos progresado, quedan algunos detalles por definir, pero el proyecto será anunciado y presentado por el Presidente en las próximas semanas”, afirmó Larraín, publica Emol.

“Lo importante, más que cuándo se presentará el proyecto, que sin duda es importante, es que podamos tener un buen proyecto de reforma de pensiones para Chile (…) queremos que la gente tenga una vejez digna y esa vejez digna significa mejores pensiones”, dijo el secretario de Estado.

Mientras, el ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg, dijo estar muy contento porque se está construyendo una reforma realmente robusta, que sube las pensiones en forma sustentable.

“No es una subida que dura pocos años ni que endeuda a las futuras generaciones, sino que es una reforma que se está construyendo en base a permanencia en el tiempo y que se focaliza en la clase media y en las familias más vulnerables”, reveló.

Últimas Noticias