Javier Torres/Aton Chile
Comparte

Este año TVN envió un correo a los otros medios informando que debían pagar $ 5 millones para poder acceder a la señal en vivo de la Parada Militar. Ante este cobro Canal 13 decidió emitir un comunicado donde expresaron su disgusto con TVN.

“Ante el sorpresivo anuncio de última hora por parte de TVN de cobrar a los canales por la transmisión de la Parada Militar, hecho que fue informado pasada la una de la tarde de este último día hábil previo a los festejos patrios, Canal 13 no emitirá este miércoles 19 la Parada Militar”, señalaron.

Logos

Este comunicado oficial fue difundido por el director ejecutivo del Canal 13, Javier Urrutia, quien remarcó que el canal estatal trató la Parada Militar como “algo comercial”.

“TVN ha decidido tratar la Parada Militar como un evento comercial, informándonos a última hora que nos cobrará por primera vez por transmitirla, lo que Canal 13 jamás hizo con el Te Deum, con eventos republicanos y otros de interés nacional”

-Javier Urrutia a través del comunicado del Canal 13-

Ante esta situación, TVN decidió lanzar su propio comunicado explicando la razón del cobro por la transmisión de la Parada Militar, reafirmando que fue por “obligaciones de austeridad”.

“Históricamente, TVN había cedido gratuitamente la emisión de este evento a las demás estaciones. Este año, sin embargo, dadas las obligaciones de austeridad que estos tiempos exigen, la administración consideró la necesidad de prorratear con los canales interesados en transmitir los costos operacionales del evento”,afirmaron.

Al mismo tiempo, el canal confirmó que facilitará a los demás un compacto de cinco minutos del desfile militar, para su posterior difusión.

Últimas Noticias