AFP PHOTO / WAKIL KOHSAR
Comparte

Un helicóptero militar afgano que transportaba armas y municiones estalló y se incendió durante un “aterrizaje de emergencia” en el oeste de Afganistán, causando al menos cuatro muertos, entre ellos el piloto, informaron las autoridades regionales.

Durante un trayecto el viernes por la noche entre Herat y la provincia aledaña de Farah, el aparato sufrió “problemas técnicos”, comentó Nasir Mehri, portavoz del gobernador de la provincia de Farah, a AFP.

AFP PHOTO / WAKIL KOHSAR

En un mensaje a la prensa difundido por la aplicación de mensajería WhatsApp, el portavoz de los talibanes Zabihulá Mujahid afirmó que unos combatientes derribaron “el helicóptero enemigo”.

Por su parte, el portavoz policial en la provincia de Farah, Mohibula Mohib, confirmó el balance de cuatro muertos.

En un comunicado, el ministerio de Defensa dio cuenta de cinco muertos y anunció el envío de un equipo técnico para investigar sobre el accidente.

AFPTV / STRINGER

Así mismo, los talibanes han priorizado más sus ataques contra las fuerzas de seguridad en un momento en el que el gobierno afgano y Estados Unidos intentan sentarse a negociar para poner fin a más de 38 años de guerra ininterrumpidos desde la invasión soviética de Afganistán a finales de 1979.

Últimas Noticias