Sebastian Cisternas/Aton Chile.
Comparte

Autoridades del Ministerio de Transporte y Carabineros entregaron esta jornada un nuevo balance policial en el que informaron que se han registrado 468 accidentes de tránsito, 252 accidentes menos en comparación al año pasado en estas mismas fechas. 

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, el Seremi de Transportes RM, Eddy Roldán y el general Jorge Valenzuela, jefe de zona de Tránsito y Carretera de Carabineros informaron que la cifra de fallecidos aumentó a 18, siete víctimas fatales más que el día de ayer. 

LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Gran parte de este número se trata de atropellos que, en su mayoría, se generaron por conductores que no previeron el desplazamiento peatonal y por conductas propias de los peatones.

Hasta el momento se han efectuado 66.500 controles vehículares, de los cuales 16 mil controles fueron con alcotest, dando como resultado 310 conductores que manejaban con algún nivel de alcohol en la sangre.

Debido a lo anterior, el jefe de zona de Tránsito y Carretera de Carabineros, realizó un llamado a los automovilistas y peatones a transitar con precaución.

LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

“Hay atropellos que son por imprudencia de ambos lados. Los conductores y peatones deben prever los riesgos sobre todo al aproximarse a lugares con aglomeraciones de personas. La recomendación es a circular solo por las vías y diseños viales debidamente establecidos. Además si transitan de noche deben utilizar vestimentas con reflectantes para así evitar accidentes de tránsito”, señaló el general Jorge Valenzuela. 

Últimas Noticias