Pablo Rojas Madariaga/Aton Chile
Comparte

La Corte Suprema acogió a trámite un recurso de queja presentado en contra de la jueza, Dobra Lusic, quien tendrá cinco días para emitir un informe su participación en una causa ligada al Banco Chile y en el que ella debía inhabilitarse.

Así lo confirmó el vocero de la Suprema, Lamberto Cisterna, quien precisó que el recurso de queja fue presentado un tiempo atrás en relación a un expediente -donde uno de los actores era el Banco Chile- que vio la magistrada Lusic pese a estar recusada.

“Siempre se pide un informe con plazo de cinco días y eso es lo que se aplicó en este caso y se le pidió a la señora ministra y a los otros ministros y abogados integrantes en la tramitación del asunto”, detalló Cisternas.

“No lo sé exactamente porque es un asunto que deben evaluar lo señores senadores y señoras senadoras porque esta es una tramitación normal para nosotros. Estamos siempre expuestos a recursos de queja y se pide y nos piden informes”, apuntó el vocero del máximo tribunal del país respecto a si es admisible el nombre de Dobra Lusic como miembro de la Suprema.

Consultado si la designación se Lusic no hubiese prosperado al conocerse previamente estos antecedentes,  Lamberto Cisterna dijo que quizás el resultado de su nominación habría sido diferente.

Aton Chile

Últimas Noticias