Agencia Uno
Comparte

Durante la jornada, 87 establecimientos educacionales retornaron a la presencialidad tras dos meses de confinamiento, sumando un total de 158 en la región del Biobío.

Los alumnos retornaron a clases a varios establecimientos luego que varias comunas de la región avanzaran a Fase 2 (Transición).

En ese escenario, el seremi de Educación, Felipe Vogel, dijo que “el establecimiento educacional es mucho más que un lugar donde venir a aprender, es un lugar donde uno va a desarrollar distintas herramientas”.

“Los niños y niñas están nuevamente junto a sus profesores y compañeros, esos es muy importante, la presencialidad en nuestros establecimientos educacionales”, agregó Vogel.

Además, el director del establecimiento, Sergio Urra, añadió que “los jóvenes estaban deseosos de llegar a su establecimiento, más aún en la educación Técnico-Profesional que su aprendizaje es haciendo“.

El seremi, quien se encontraba inspeccionando los protocolos, normas sanitarias, aforos y distanciamiento del Liceo industrial de Concepción, dio el vamos al segundo ciclo de reencuentro educativo durante la pandemia.

Últimas Noticias