captura de pantalla
captura de pantalla
Comparte

Durante esta jornada, el Presidente de la República, Gabriel Boric, atendió a la prensa en el Instituto Cervantes de Nueva York, en donde tuvo un cruce de preguntas con una periodista que cubría el evento, esto tras las declaraciones de Javier Velasco, embajador de Chile en España quién se refirió a “30 años de políticas que profundizaron la desigualdad”.

Ante esto el mandatario le consultó a la reportera “¿qué frase especifica le molestó?, “el tema de los 30 años presidente, eso ha salido en muchos medios de comunicación”, le contesta la profesional, generando un intercambio de palabras en medio de la conferencia.

“¿Pero qué frase en especifico de los 30 años?, replicó el mandatario, “Presidente, el Embajador de España dio a conocer en un foro, se refirió a los 30 años respecto a la Concertación, dio una serie de diferencias, y profundizó en la desigualdad respecto a los gobiernos de la ex Concertación, ¿qué nos puede decir sobre eso?, ¿usted está al tanto de lo que dijo el Embajador?, le interpeló la reportera.

“Yo estoy al tanto y tengo la transcripción de lo que dijo el embajador en un foro ante la pregunta … ¿usted sabe cuál fue la pregunta que le hicieron al embajador?, le consulta el mandatario generando un silencio incómodo en el plató, a lo que la corresponsal le responde molesta, ¿puede responder presidente?

“Acá sucede permanentemente que se busca la peor versión posible de una cuña en específico para intentar armar un debate y estoy seguro que acá nadie vio el foro en el qué participó el Embajador”, señaló el Presidente.

Revisa el momento completo acá:

Últimas Noticias