Captura De Pantalla 2021 02 24 A Las 5.20.51 P.m.
Bomberos / Referencial
Comparte

Bomberos de La Serena anunció la adquisición de chalecos antibalas y cascos balíticos para proteger la integridad de los voluntarios tras recientes ataques y situaciones de alto riesgo en medio de procedimientos.

La medida se tomó luego de que el pasado 4 de octubre en el sector de Las Compañías voluntarios acudieron a una emergencia en la que se encontraron con un enfrentamiento de fuego cruzado entre bandas de narcotraficantes.

Dicho episodio se suma al ocurrido hace algunas semanas, cuando Bomberos de Cañete fueron roceados con líquido acelerante. Mientras que en otra ocasión una banda criminal les impidió el paso a una emergencia por un presunto ajuste de cuentas.

Juan Carlos Field, máxima autoridad de Bomberos, calificó los hechos como “repudiables” y que “debiesen ser rechazados categóricamente por autoridades y por toda la comunidad”.

Finalmente Ángelo Pizarro, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Serena, lamentó que tengan que extremar precauciones debido a la falta de seguridad, afirmando que se trata de un hecho inédito para la historia de la institución.

Este hecho marca un antes y un después en cuanto a la visión que tenemos, en la cual ya no hay respeto y en ese sentido, se pone en riesgo la seguridad de bomberos. Es por eso que con los oficiales generales tomamos el acuerdo de adquirir chalecos y cascos anti balas”, manifestó.

Últimas Noticias