Comparte

Los diputados UDI, Juan Antonio Coloma y Juan Manuel Fuenzalida, emplazaron a las autoridades de gobierno que publicaron polémicos tweets contra las policías y Fuerzas Armadas a pedir disculpas públicas, o de lo contrario renunciar a sus cargos.

En ese sentido, los parlamentarios indicaron que no basta “con la explicación pueril de la ministra Camila Vallejo, que cada vez que habla en el último tiempo o se equivoca o trata de justificar lo injustificable”.

El gobierno tiene que entender que hoy están a cargo del país y ya pasaron su época universitaria”, señalaron los parlamentarios, junto con pedirle al Ejecutivo que se “hagan cargo de sus errores”.

Sin ir más lejos, Coloma y Fuenzalida emplazaron a los ministros de Economía, Nicolás Grau, y Cultura, Julieta Brodsky, o el nuevo director de Metro, Nicolás Valenzuela, a pedir disculpas a las instituciones policiales y a las FFAA, como un acto de madurez política y no tengan miedo de reconocer sus tweets de odio y desprecio. De lo contrario, deben renunciar”.

“Cuando hagan estos gestos, la ciudadanía les va a empezar a creer sus declaraciones actuales de condena y constricción mediática, más parecida a un guion de teleserie venezolana, pero poco o nada creíble para los chilenos”, subrayaron los legisladores UDI.

Por último, Coloma y Fuenzalida enfatizaron que de no pedir disculpas públicas, “no pidan reciprocidad ni en la calle ni en el parlamento”.

Últimas Noticias