Vacunación Covid-19
Agencia Uno.
Comparte

Esta jornada, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance con respecto a la pandemia de Covid-19, evidenciando un aumento de un 62% en el número de casos positivos durante los últimos 14 días.

Para este sábado, se registró un total de 6.163 casos nuevos de Covid-19, con una positivad de un 15,65% en las últimas 24 horas a nivel nacional. Mientras que en la Región Metropolitana alcanzó el 17,99%.

En cuanto a los decesos, se reportaron 20 fallecidos por causas asociadas al virus. De esta forma, el número total de víctimas fatales asciende a 61.652 en el país.

En tanto, las regiones con mayor índice de positividad en la última semana corresponden a las de O´Higgins, Metropolitana, Biobío y Valparaíso.

Mientras que la que tiene la tasa de incidencia más alta por 100 mil habitantes es la de Aysén. A ella le siguen la de Los Ríos, Ñuble y Biobío.

Finalmente, se destaca que 102 pacientes permanecen hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de ellas 64 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica.

Últimas Noticias