08 DE SEPTIEMBRE DE 2022/VALPARAISO Diputados del Partido de la Gente, junto a consejeros regionales en la Cámara de Diputados, en donde anuncian la presentación de proyectos para aumentar a cuatro años de inhabilidad de ex convencionales constituyentes para postular a cargos de elección popular. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El diputado del Partido de la Gente Roberto Arroyo anunció este viernes en el programa “Bad Boys”, que lidera Franco Parisi, que el bando recurrirá a la “democracia digital” para definir si apoyan o no a la parlamentaria comunista Karol Cariola para que presida la Cámara de Diputados y Diputadas.

Según indicó el diputado por el distrito N° 20, la votación se desarrollará mediante un mecanismo online y los resultados se conocerán el próximo domingo 6 de noviembre, un día antes de que, según el protocolo, se deba ratificar a Kariola en el cargo.

Según su postura, tras el fallido proceso constitucional, una presidencia del Partido Comunista “obviamente no puede tener el apoyo mayoritario ni de la gente“. 

“Por eso es que hoy queremos presentar la votación digital, para que sea la gente la que decida este tema complejo detrás de nosotros. En caso de no apoyar a Cariola, significa que podríamos perder las comisiones, pero estoy dispuesto a perder para que sea la gente la que se manifieste, aseguró Arroyo en el espacio de Youtube.

“Nosotros somos los parlamentarios que vamos a llevar la voz de la gente al Congreso“, concluyó.

Tras la renuncia del diputado Raúl Soto (PPD) y según dicta el protocolo, Karol Kariola debería ser elegida como nueva presidenta de la Cámara Baja el próximo 7 de noviembre.

Últimas Noticias