Agencia Uno
Comparte

Concejales UDI de Viña del Mar acusaron falta de probidad y denunciaron ante la Contraloría a la alcaldesa Macarena Ripamonti (RD) por imprimir, enmarcar y distribuir 150 fotografías de ella, gastando un monto cercano a los 2,5 millones de pesos.

Los concejales que denunciaron a la jefa comunal son Jorge Martínez (UDI), Antonia Scarella (Ind. UDI) y René Lues (DC).

Tras la denuncia, Ripamonti se defendió asegurando que se trata de una tradición en la comuna, pero que sin embargo, desde la Municipalidad de Viña del Mar obedecerán a lo que dicte Contraloría.

René Lues criticó a la jefa comunal, tildando su acción como vanidosa.

“Estamos en un periodo grave de crisis económica municipal. Estos gastos innecesarios que éticamente no aportan a la ciudad ni cumplen ningún protocolo municipales es a mi juicio vanidad”, afirmó.

La militante de Revolución Democrática aseguró que en las gestiones anteriores ya se habían realizado ese tipo de fotografías y defendió la tradición comunal.

“Existe una tradición en el Municipio de Viña del Mar de usar la imagen del alcalde dentro de las inmediaciones municipales. No es una idea de nosotros, es una tradición dentro de la comuna”, dijo.

Finalmente, sostuvo que se trata de una imagen institucional dentro del municipio y que no son para hacer regalos ni propagandas.

“Hay que reflexionar por qué concejales de derecha se ven ta afectados por la remoción completa definitiva de la ex alcaldesa Virginia Reginato (UDI)”.

Últimas Noticias