la araucanía
@VasquezHerargem
Comparte

Un nuevo ataque incendiario tuvo lugar en La Región de La Araucanía durante la madrugada de este viernes. Esta vez en la comuna de Ercilla, donde sujetos siniestraron dos vehículos y atacaron con disparos a funcionarios de Carabineros.

De acuerdo a información policial, los hechos ocurrieron en la ruta R-560 que une a la comuna de Ercilla con la comunidad mapuche de Temucuicui y ambos vehiculos mantenían un encargo por robo por intimidación, delito cometido en Angol.

Una vez quemados los autos, los sujetos comenzaron a una balacera contra un predio que mantenía medidas de protección cubiertas por Carabineros, disparando al mismo tiempo a los funcionarios, quienes no resultaron heridos.

Según detalló Alejandro Albán, teniente coronel de la Prefectura Malleco, “en el en el lugar arrojaron lienzos alusivos a temática de violencia rural”.

Este nuevo ataque en la región de La Araucanía se da justo en el marco de la visita del Presidente Gabriel Boric, quien recientemente anunció una “Comisión para la Paz y el Entendimiento” para frenar la ola de violencia en la zona.

Hasta el momento, los sujetos implicados en el delito se encuentran prófugos y están siendo buscados por Carabineros. Personal especializado se mantiene trabajando en el lugar para recopilar mayor información.

Últimas Noticias