21082018 - 19:25 Reconstrucción con integración social
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Opinión

Reconstrucción con integración social

Imagen del post

Encargada Nacional de Reconstrucción
y Gestión en Prevención de Riegos
MINVU

Chile ha vivido 14 catástrofes naturales en los últimos 8 años y ha debido reconstruir más de 260 mil soluciones habitacionales y 300 obras urbanas. A diferencia de lo que está sucediendo en Las Condes, existen ejemplos exitosos de integración social con apoyo transversal de la comunidad y durante nuestro recorrido en las diversas regiones lo hemos comprobado. ¿Pareciera ser que las regiones nos están dando el ejemplo? Sin lugar a dudas, el Programa de Integración Social y Territorial es una política habitacional que llegó para quedarse.

En Coquimbo post tsunami del 2015, construiremos un proyecto habitacional en el borde costero que dará solución a familias damnificadas vulnerables, y el resto de los departamentos estarán disponibles para familias de clase media. Consiste en un conjunto habitacional tsunami resiliente, en cuyos primeros dos pisos habrá equipamiento y servicios, no viviendas.

En Alto Hospicio, el proyecto privado Montesol acogió a 72 familias damnificadas vulnerables. Además, estamos construyendo dos conjuntos habitacionales que darán solución a familias damnificadas y acogerán también a casos sociales emblemáticos de la región.

En Valparaíso post incendio, varios damnificados recibieron un subsidio y pudieron comprar viviendas en localidades de clase media. Estos son solo algunos ejemplos que, por supuesto, seguiremos incentivando. Esta nueva tendencia es parte de la política habitacional donde lamentable o afortunadamente a través de una catástrofe que ha sido de mucho pesar para nuestros compatriotas, se abrió una oportunidad de reconstruir de manera digna y lo más importante con condiciones inclusivas para ir dejando atrás la segregación.


Potenciado por