Rechazo
Cedida
Comparte

Esta mañana, cientos de personas llegaron hasta el GeoPark de Puente Alto para un encuentro de mujeres, con el que se inicia la recta final de la campaña del Rechazo de cara al plebiscito del próximo 04 de septiembre.

A dos semanas de la votación, las exconstituyentes de Chile Vamos como Bárbara Rebolledo y Carol Bown, en compañía del alcalde de la comuna, German Codina y diversas figuras políticas, lideraron el encuentro, donde manifestaron su posición ante que el texto de la propuesta constitucional.

“Hay que trabajar con mucha fuerza, llevando la verdad a las distintas comunidades. Respecto a lo que viene después, hay que asegurarle a la ciudadanía que se necesita un proceso participativo, no cortado entre 4 paredes, pero un proceso serio, donde no se le mienta a la gente y fundamentalmente donde se represente la diversidad de nuestro país”, aseguró Codina.

Por su parte, Carol Brown explicó que “muchas estuvimos reunidas por distintas razones, pero la principal es porque no nos gusta la propuesta de convención y es porque la propuesta las ha desilusionado, porque en ella no se están solucionando los temas de fondo que les preocupan como la salud, delincuencia, narcotráfico, inmigración ilegal, sino que lo único que han encontrado como respuesta fue una convención de políticos peleadores entre ellos con más cargos y no solución de los problemas de la gente”.

La instancia también contó con la animación de Cristián de la Fuente y con la presencia de figuras políticas como Karla Rubilar y Luz Poblete.

Últimas Noticias