Agencia Uno
Comparte

Esta mañana el expresidente Ricardo Lagos acudió a su lugar de votación para sufragar por aprobar o rechazar la nueva Constitución en el Plebiscito de salida de este domingo.

“Es una votación trascendente como pocas veces para Chile, en consecuencia mayor participación es lo que va a dar mayor legitimidad a lo que están haciendo hoy todos los chilenos y chilenas a lo largo de Chile“, partió diciendo.

“Lo importante es entender que lo que vamos a estar aprobando es la ley de las leyes, una carta constitucional significa las normas por las cuales civilizadamente los ciudadanos y ciudadanas resolvemos nuestras diferencias naturales en toda sociedad“, añadió.

“Ese es el tema central de lo que se vota hoy, como ello que ha sido propuesto va a ser aceptado o rechazado por la ciudadanía. Tenemos que ser capaces de tener convergencia y unidad, si no lo logramos ahora, querrá decir que mañana empezará también un nuevo debate constitucional en Chile“, remarcó.

“Es muy importante que los chilenos podamos actuar con una sola voz frente al tema que estamos definiendo para la Constitución que nos guíe durante los próximos años“, sentenció.

En la instancia el exmandatario respaldó la labor del Servicio Electoral en el conteo de votos, recalcando que “no hay necesidad de salir a defender nada”, en referencia a los dichos del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

Últimas Noticias