Durante la noche de este miércoles, un funcionario de Carabineros sufrió un asalto en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana, donde un grupo de delincuentes se llevaron su vehículo particular, el arma de fuego y otras especies.
El hecho ocurrió entre las calles San Nicolás con Chiloé, cuando el carabinero se encontraba junto a su pareja y un grupo de amigos abordo de un vehículo particular, cuando fueron interceptados un automóvil que en su interior iban al menos cinco sujetos.
“Algunos de ellos premunidos con armas de fuego, quienes intimidan a los ocupantes del vehículo”, dijo Javier Marchant, de la Brigada de Robos Occidente de la Policía de Investigaciones.
Debido a esta situación, el funcionario de la policía uniformada se identificó como tal y “se produce un forcejeo entre uno de los autores del robo”. “En dicho forcejeo ambos pierden su arma de fuego, quedando el alma del funcionario dentro del vehículo en el que se movilizaba“, señaló Marchant.
“Gran cantidad de evidencia balística” en San Miguel
Luego, el carabinero logró arrebatarle un arma a uno de los delincuentes, percutando “ciertos disparos” para repeler el robo. Mientras que los antisociales también efectúan tiros, los cuales “no impactaron a personas o transeúntes del lugar, huyendo todos a bordo de los dos vehículos”.
“El trabajo investigativo que se ha hecho en el lugar se ha logrado determinar una gran cantidad de evidencia balística, la cual va a ser periciada y al menos podría haber dos armas de fuego distintas que fueron percutadas”, comentó el inspector de la PDI.
Sobre los acompañantes del funcionario policial, ellos sufrieron el robo de sus teléfonos celulares, documentos personales, dinero en efectivo, entre otras especies.
Por último, la Policía de Investigaciones quedó cargo de las diligencias para dar con el paradero de los delincuentes.