Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Arica, detuvieron a una ciudadana de nacionalidad ecuatoriana y en situación migratoria irregular, por los delitos flagrantes de contrabando y maltrato animal.
Mediante un comunicado de prensa, la institución explicó que la imputada fue sorprendida por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), intentando pasar por la frontera seis aves de riña ocultas como equipaje.
“Con rayos x se detectaron seis aves de riña, las cuales pertenecían a una ciudadana ecuatoriana con situación migratoria irregular, quien las transportaba amarradas de sus extremidades y dentro de una caja de cartón envuelta en una bolsa, situación que limitaba sus movimientos, causándoles un estrés y sufrimiento innecesario, configurándose de esta manera el delito del maltrato animal”, aseguró la subprefecta Marisa Cossio, jefa de la Bidema de la PDI Arica.
Finalmente, y por instrucción del Ministerio Público, la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.
⭕️Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultura #Arica, detuvo a una mujer de nacionalidad ecuatoriana, por los delitos de maltrato animal y contrabando. La imputada intentó ingresar a territorio nacional ocultando seis aves de riña en una caja. pic.twitter.com/r32CddwURj
— PDI_Arica (@PDI_Arica) August 12, 2024