Agricultura
PRESENTADO POR
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Jaqueline van Rysselberghe: “Este no es un proyecto de despenalización, sino que legaliza el aborto”

Por Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton_258250

La presidenta de la UDI habló con Radio Agricultura.

La presidenta de la UDI, Jaqueline van Rysselberghe, habló con la Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura y realizó críticas al Gobierno de Michelle Bachelet por el controversial Proyecto de Aborto 3 Causales que se discute en el Congreso.

La senadora indicó que “cuando pasó por la comisión de salud este proyecto nosotros le planteamos a la Ministra del Sernam que nos parecía de un totalitarismo absoluto el obligar al Hospital UC que tiene un proyecto educativo que plantea que defiende la vida desde el inicio que los obliguen a hacer aborto. Qué pasa con los anestesistas, arsenaleras y enfermeras, que creen que están eliminando la vida de un ser humano. ¿Por qué la ley los debe obligar a eso?”

Añadió que “este no es un proyecto de despenalización, sino que legaliza el aborto, pues quita las penas y genera un derecho que obliga al sistema público y privado a prestar el servicio”.

“La gente del PC está obcecada en avanzar en este proyecto. Sabemos que las primeras dos causales son dramáticas. Hoy en día no hay mujeres que se mueran porque no las atienden. El índice es más bajo que incluso Estados Unidos. Actualmente se trata de salvar la vida de ambos y si en ese acto se muere el feto, no es considerado aborto porque no hubo la intención de matar”, prosiguió con el mismo tema.

Van Rysselberghe, además, hizo una curiosa comparación y quiso hacer hincapié que “lo que voy a decir sé que tendrá un montón de memes en redes sociales, pero hoy en día hay gente que está condenada en la cárcel porque estuvo presente cuando torturaron y se generaron violaciones a los Derechos Humanos y está acreditado que tuvieron una participación indirecta y no directa. Entonces no me vengan a decir que la participación indirecta no es importante como la de arsenaleros, anestesistas y enfermeras, porque es lo mismo. Entonces que a ellos no les permita decir que están en desacuerdo con el aborto porque tengo un convencimiento profundo, me parece mal”.

Finalmente, la senadora expresó que “lo que dice el Gobierno que las Clínicas no tienen conciencia y eso es ridiculizar el discurso. Lo que sucede es que en las clínicas hay líneas de acción. No todas tienen cardiopatías u operan niños, porque, repito, tienen líneas de acción de cómo se ejerce la medicina. O sea, esta introducción de Estado, donde obligan a hacer a la gente lo que ellos estiman que es lo conveniente, me parece de un totalitarismo de izquierda cercano a lo que era la Unión Soviética antes que se cayera el Muro de Berlín”.


Potenciado por