Comparte

La discusión se extenderá hasta su total despacho.

Por 17 votos a favor y 18 en contra la Sala del Senado rechazó la polémica indicación que fue presentada por el presidente de la Cámara Alta, Andrés Zaldívar, en el marco de la discusión del proyecto de despenalización del aborto en tres causales.

El congresista presentó una indicación con el objetivo de suprimir la causal de riesgo de vida de la madre del proyecto. Se trataba de una modificación al artículo 119 donde se planteaba que “no se considerará aborto la acción destinada a salvar la vida de la madre, cuando existiera riesgo vital, si a consecuencia de ello se produjere la interrupción del embarazo”.

Y agregaba que “Para proceder de esa forma se requerirá del consentimiento libre y expreso de la madre y un informe de dos especialistas registrado en la ficha clínica del paciente. En los casos urgentes será suficiente el informe posterior del médico que haya practicado la intervención”.

Cabe mencionar, que la discusión de la iniciativa comenzó cerca de las 15 horas de este martes y se extenderá hasta su total despacho.

Últimas Noticias