Comparte

Debatió un argumento presentado por su par, Isabel Allende.

Por cerca de 17 horas la Sala del Senado discutió sobre el proyecto de despenalización del aborto en tres causales y la intervención del senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, generó una serie de reacciones en las redes sociales.

“¿Hay gente presa en Chile por plantear aborto? Sí, y bien presa están. Son personas que consentidamente han generado aborto a los seis, siete meses, con clínica abortista clandestina y que son un grave daño social, moral y delictual”, comentó.

Esto luego que Coloma planteara que “a la senadora Allende que ella me corrigió en una cifra que yo di en la causal anterior, y está completamente equivocada, lo acabo de revisar”. Agregando –según consigna El Dínamo- que “Planteé que no hay nadie que está condenado en función de la primera causal, porque no hay nadie condenado por salvar la vida de la madre. Ella me dijo que habían 168, perdón 149. Acabo de revisar y ninguno es por la causal que yo postulé”.

Sus comentarios generaron una serie de reacciones. “De verdad no entiendo cómo la JVR, Rojo Edwards, Coloma, Moreira, estén legislando. Bueno, fueron a las poblaciones a vender la pescáh”, y “Senador Coloma de prosperar Ley contra Incitación al Odio Ud y su partido estarían siendo condenados. Bien por aprobación en 3 causales”, fueron algunos de los mensajes en relación al tema.

Últimas Noticias

One reply on “Senador Coloma: “¿Hay gente presa en Chile por plantear aborto? Sí, y bien presa están””