18072019 - 03:38 Rincón desconoce acuerdo de la bancada de la DC que busca bajar su candidatura
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Rincón desconoce acuerdo de la bancada de la DC que busca bajar su candidatura

Por Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: aton172224-1200x600

Los parlamentarios determinaron poner sus repostulaciones a disposición de Carolina Goic. Sin embargo, la medida fue desconocida por el diputado, asegurando que le “faltan antecedentes” respecto al gesto que busca que de un paso al costado. 

Luego de que la Junta Nacional de la Democracia Cristiana ratificara la repostulación de Ricardo Rincón al Congreso Nacional, se desató un verdadero terremoto político al interior de la coalición. Un escenario ante el cual los parlamentarios de la bancada decidieron poner sus repostulaciones a disposición de Carolina Goic, como medida de presión contra el representante de la Región de O’Higgins.

Una gesto que se presenta como un espaldarazo a la Presidenta de la DC y a su candidatura a La Moneda, pero que fue desconocido por el diputado que se ha visto envuelto en un polémico caso de violencia intrafamiliar.

“No les voy a dar ninguna respuesta hasta no tener todos los antecedentes sobre la mesa”, dijo el hermano de la ex ministra Ximena Rincón, asegurando que el maneja otra información, y que al menos dos miembros no estarían al tanto del acuerdo que se adoptó. Ellos serían Juan Morano y Yasna Provoste, quienes no participaron en el almuerzo en que se adoptó la decisión.

Además, y ante la pregunta de si se siente responsable por la crisis desatada al interior de la DC, el diputado respondió con un “no he sido yo quien ha creado estos escenarios”.


Potenciado por