• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Agrupación de padres de niños autistas responde a Navarro: "Lo decimos clarito, las vacunas no producen autismo"

Pablo Maturana
Agrupación de padres de niños autistas responde a Navarro: "Lo decimos clarito, las vacunas no producen autismo" Crédito:

El postulante a La Moneda asegura que hay una relación entre el uso de mercurio en las vacunas con los casos de autismo.

Este domingo, el candidato presidencial, Alejandro Navarro, fue invitado al programa “Tolerancia Cero” donde se refirió al uso de mercurio en las vacunas para niños y su posible relación con casos de autismo.

Sin embargo, el senador no entregó más detalles al ser consultado sobre las evidencias que indicarían un posible vinculo entre el uso del metal y el autismo, mientras que sólo comentó: “Hemos estado en charlas de agrupaciones de niños autistas, han venido científicos pagados con sus recursos, porque los laboratorios pagan para llevarse a los científicos”.

Durante el programa, el periodista Daniel Matamala, le preguntó a Navarro por los nombres de los profesionales con los que habría conversado el senador, frente a lo cual respondió: “No recuerdo sus nombres ahora, yo vine a una entrevista presidencial y tú me preguntas por el mercurio en las vacunas”.

Frente a esto, el Colectivo Autismo Chile sostuvo que las declaraciones de Navarro no tienen fundamentos e hicieron un llamado al postulante a La Moneda a informarse sobre el tema.

Relacionados