• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gobierno y Mesa del sector público anunciaron nueva fecha para negociar reajuste salarial

Pablo Maturana
Gobierno y Mesa del sector público anunciaron nueva fecha para negociar reajuste salarial Crédito: DM2vv5wW4AEFPGl

El encuentro se realizará el próximo jueves 26 de octubre.

El viernes pasado se suspendió una reunión programada entre el Gobierno y la Mesa del Sector Público debido a la ausencia del Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre. En la cita se iba para discutir el reajuste salarial del 6% solicitado por los empleados fiscales, sin embargo, el encuentro no se concretó porque el titular de la cartera se excusó por problemas de salud.

Frente a esto, el Ejecutivo respondió a la petición de la Mesa de agendar una nueva fecha en la que pueda asistir el responsable de las finanzas públicas y según confirmó la Central Unitaria de Trabajadores, el encuentro está fijado para el jueves 26 de octubre a las 10:30 horas.

Respecto a la ausencia del Ministro de Hacienda en la reunión anterior, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, sostuvo que eso no era impedimento para continuar con las negociaciones: “Ese día el Ministro Eyzaguirre tenía un día administrativo, lo cual está permitido según la normativa legal. Sin embargo, eso no fue excusa para que siguiera sesionando la Mesa del sector público”.

En tanto, Esteban Maturana, presidente de la Confusam, respondió ante el posible 2,5% de reajuste que ofrecería el Gobierno y declaró que es inaceptable, que está por debajo de las pretensiones e incluso es menor al ofrecimiento realizado por el ex ministro Rodrigo Valdés, quien ofreció un 3,2% el año pasado.

Finalmente, el presidente de la ANEF, Carlos Insunza, sostuvo que es necesario que “la negociación sea capaz de recuperar el poder adquisitivo y avanzar en el incremento de remuneraciones, pero que además esté en linea con el crecimiento del país”.

Relacionados