Comparte

Aunque estaba pactado para este martes 24 de octubre, la votación del proyecto de capitalización de TVN fue postergada para la próxima semana por falta de acuerdo político.

El canal estatal está al borde de la quiebra se y está a la espera de una inyección de 47 millones de dólares de parte del estado. Sin embargo, luego de una reunión de toda la bancada, no se llegó a un acuerdo y sólo se votarán las enmiendas aprobadas de forma unánime.

La postergación se debe a la falta de votos necesarios. Hasta el momento hay 18 legisladores a favor y 16 se oponen a la entrega de recursos a TVN, mientras que se desconocen algunos votos. Con esto, el Gobierno no tiene los votos para aprobar el proyecto que llegó desde la moneda e implica un gasto fiscal, por lo que no puede ser una moción parlamentaria.

Por otro lado, el Ejecutivo decidió no retirar la urgencia al proyecto y es probable que se vote mañana en la mañana.

Debido a esto, el  ministro secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, y la ministra vocera del Gobierno, Paula Narváez, se reunieon con el candidato presidencial Alejandro Guillier, quien esta mañana había manifestado sus reparos a aprobar el proyecto.

De acuerdo al candidato, comprometió su apoyo a cambio de algunas de sus condiciones, como que al menos el 40 por ciento del avisaje del Estado esté destinado a medios regionales y que haya paridad de género en el directorio.

Últimas Noticias