Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Bachelet realizará discreta celebración del Día de las Iglesias Evangélicas tras molestia en el Tedeum

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito:

Este año se invitaron a 70 personas al Palacio de Gobierno.

El próximo 31 se realizará la celebración del Día de las Iglesias Evangélicas en el Palacio de La Moneda, sin embargo, en esta oportunidad el acto será más acotado que en años anteriores, debido a la molestia de la mandataria tras el último Tedeum evangélico donde se criticó su agenda valórica.

La presidenta Michelle Bachelet, instauró dicha festividad en 2008 durante su primer gobierno con el fin de avanzar hacia una mayor libertad de culto en Chile, la cual ha sido valorada al interior del mundo evangélico y que también fue protagonista de grandes celebraciones en La Moneda con hasta 300 invitados.

En tanto, la ceremonia organizada para este año será más discreta, a raíz del recibimiento que tuvo la Jefa de Estado en el último Tedeum Evangélico, lo que causó molestia en el Ejecutivo.

Asimismo, el evento se mantenía en suspenso debido a que desde el Palacio de Gobierno no se habían entregado detalles. Pero hoy, según consigno Emol, el capellán evangélico de La Moneda, Eduardo Cid confirmó que el próximo martes la Presidenta realizará un saludo a las 10 de mañana.

De acuerdo al pastor, este año el programa será más acotado, habrá una oración, asistirá un coro, se realizará una reseña de la reforma y la iglesia a nivel nacional, luego vendrá el saludo presidencial y finalizará con una bendición.

A su vez, el capellán aseguró que el evento será menos masivo, ya que se esperan 70 invitados, mientras que anteriormente se convocaban entre 300 y 400 personas.


Potenciado por