29 de Octubre del 2017 / SANTIAGO El candidato presidencial Sebastian Piñera presenta proyectos en materia de transporte Foto: FELIPE LOPEZ/ AGENCIA UNO
Comparte

Sebastián Piñera presentó este domingo sus propuestas en transporte público, enmarcadas en el Plan Transporte Tercer Milenio, donde destaca la creación de la Línea 10 del Metro de Santiago.

El trazado de 17 kilómetros promete conectar las comunas de Ñuñoa, Macul, La Florida y Puente Alto, comenzando en Irarrázaval con Macul hasta la intersección de Camilo Henríquez con San Carlos.

La inversión estimada para este nuevo recorrido es de 1200 millones de dólares, con un costo anual de operación de 57 millones de dólares.

El Plan Transporte Tercer Milenio, además, considera la construcción de 135 kilómetros de nuevas vías para las líneas 7, 8 y 9, junto a extensiones de las ya existentes, junto con la creación del Metro Tren a Peñaflor, Batuco y al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Otras de las propuestas del candidato de Chile Vamos es el “reemplazo gradual del Transantiago en ocho años”, la creación de sistemas multimodales para diversificar la oferta de transporte, con un rediseño de la red de buses, ciclovías e infraestructura.

La inversión total del plan sería de 7.530 millones de dólares mediante financiamiento público y concesiones.

Últimas Noticias