Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Sebastián Piñera pide a Michelle Bachelet visitar a la familia Luchsinger-Mackay

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, emplazó a la mandataria a visitar a la familia Luchsinger-Mackay y a las víctimas de la violencia en La Araucanía, en el marco de la visita de Michelle Bachelet a la zona.

Esto, ya que la visita de la Presidenta se produce a días del polémico fallo de la justicia sobre el caso, cuando la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictó la absolución de los 11 imputados por delito de incendio con resultado de muerte, decretando su liberación inmediata.

Piñera señaló frente a esto “Me parece muy bien que la Presidenta Bachelet vaya a La Araucanía. Pero le pediría que como un gesto de unidad, visitara a la familia Luchsinger-Mackay y a todas las víctimas del terrorismo y de la violencia desatada que tenemos hoy día en la región”.

Ante esto, la vocera de Gobierno respondió que “las decisiones respecto de la agenda presidencial se toman en la Presidencia de la República y, por lo tanto, es una planificación que se realiza en ese espacio”.

Además, el abanderado se refirió a las críticas al Gobierno sobre un posible intervencionismo electoral por parte del Ejecutivo en la zona y la presencia de Alejandro Guillier en una actividad de la Presidenta.

“Uno puede decir muchas cosas, pero los chilenos y chilenas saben muy bien cuándo hay intervencionismo electoral y cuándo no lo hay”

“La invitación nos llegó el lunes en la noche, para una inauguración que era el miércoles en la mañana. Cualquier persona, sobre todos los que han sido candidatos saben que en los últimos días de campaña los candidatos están muy comprometidos”, dijo el ex jefe de Estado.

En esta línea, Piñera aseguró que “lo que más me dolió, es que yo tengo una hija doctora” del hospital (…) a ella prácticamente no le avisaron por razones incomprensibles, le avisaron la misma mañana”.

“El gobierno no puede usar los recursos y las instituciones que pertenecen a todos los chilenos para favorecer aun candidato”, acotó el abanderado de Chile Vamos.

Para finalizar, el candidato dijo que “uno puede decir muchas cosas, pero los chilenos y chilenas saben muy bien cuándo hay intervencionismo electoral y cuándo no lo hay”.


Potenciado por