FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
Comparte

En una reunión durante esta mañana, previo al Consejo Nacional, una gran parte de la disidencia de la Democracia Cristiana, dirigida por la recién electa senadora por el Maule, Ximena Rincón, junto al diputado Gabriel Silber, pidieron que no exista “letra chica” en el Consejo Nacional, que se desarrollará esta tarde desde las 15:30 horas en la sede del partido.

La reunión se trató de una cita que ya anticipa el debate al interior del falangismo de cara a la segunda vuelta, donde debe decidir si apoyar al candidato oficialista Alejandro Guillier. Esto, en medio de duras críticas a la directiva que encabeza la ex abanderada.y su fracaso en las elecciones presidenciales.

Gabriel Silber señaló que esperan que se apoye como Democracia Cristiana al candidato oficialista sin condicione.
[rtb_content src=”http://backend.radioagricultura.cl/wp-content/uploads/2017/11/Gabriel-Silber-1.mp3″ title=”” type=”audio”][/rtb_content]
Francisco Huenchumilla, quien resultó electo senador por La Araucanía, apoyó los dichos de Silber, declarando que si la decisión “es con un montón de condiciones vamos a dar un espectáculo triste”.
[rtb_content src=”http://backend.radioagricultura.cl/wp-content/uploads/2017/11/Francisco-Huenchumilla.mp3″ title=”” type=”audio”][/rtb_content]

En el grupo también figuraba el ex diputado Ricardo Rincón y pidieron de forma colectiva un apoyo sin condiciones a Guillier, para evitar una “fuga” de votos hacia el abanderado de Chile Vamos. Con esto, además se descarta dejar en libertad de acción a sus militantes.

En este llamado se mezclan tanto el poco apoyo obtenido por Goic como a los parlamentarios de la colectividad.

Silber aseguró que es necesario que la directiva actual analice la situación, ya que “por ética” no debe continuar liderando la DC. Sin embargo, recalcó que este cambió debería ser en enero del próximo año.

Ximena Rincón se unió a la petición de Silber, indicando que Goic y su directiva debería renunciar tras la derrota sufrida en la presidencial y las parlamentarias, al igual que lo hizo la directiva de Soledad Alvear tras las municipales.

[rtb_content src=”http://backend.radioagricultura.cl/wp-content/uploads/2017/11/Ximena-Rincón-2.mp3″ title=”” type=”audio”][/rtb_content]

FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Últimas Noticias