FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Esta mañana se dio a conocer que el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, está siendo investigado por la Fiscalía por tráfico de migrantes y cohecho.

Dentro de la información entregada, se indica que existen llamados del senador en las que habla de una terna de jueces para el tribunal oral de Talca, y donde señala que envió un correo electrónico al subsecretario de Justicia, Nicolás Mena.

Ahora, el ministro de Justicia, Jaime Campos, descartó el supuesto tráfico de influencias de parte de Zaldívar. “Lo único que sé, por eso me sorprenden los niveles de confusión, es que los jueces de la República los nombra el ministro de Justicia, ninguna otra autoridad”.

Además, el titular de la cartera agregó que “¿qué tráfico de influencias va a haber? Hay gente que sugiere, que recomienda, que aconseja. Eso es lo normal, tenemos un dialogo muy fluido con todas las otras autoridades del Estado y, fundamentalmente, con el mundo parlamentario, pero eso no quiere decir que hay tráfico de influencias”.

El ministro Campos terminó añadiendo que “al final soy yo el que resuelvo, caso a caso, las distintas ternas y eso lo resuelvo en consecuencia y sin recibir presiones de ninguna naturaleza”.

Últimas Noticias