Prensa Segegob
Comparte

Paula Narváez desestimó que sus declaraciones a favor de las políticas públicas del Gobierno se traten de una forma de intervencionismo electoral, como acusaron esta mañana parlamentarios de la UDI ante la Contraloría General de la República.

Al respecto, la secretaria de Estado aseguró que “estoy muy tranquila, porque lo que tengo absolutamente claro es mi rol y tengo además claro que lo que siempre vamos a hacer es defender las políticas públicas del Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Además, la portavoz de La Moneda aseguró que cualquier persona está en libertad de realizar “cualquier requerimiento” ante los organismos pertinentes, pues “para eso existen nuestras instituciones”.

Finalmente, Narváez enfatizó que no es comentarista de las campañas presidenciales y puntualizó que sus declaraciones sobre el cambio de opinión del candidato de Chile Vamos respecto de la gratuidad en la educación superior “tiene que ver con un tema absolutamente contingente (…) un tema que hoy está siendo discutido en el Congreso y que hoy día forma parte de la discusión de la Ley de Presupuesto 2018”.

Diálogo sobre educación y gratuidad

Asimismo, tras participar de un diálogo con jóvenes en la comuna de Santiago sobre el impacto que ha tenido la gratuidad en la educación superior, la ministra Paula Narváez destacó la importancia de esta política pública, señalando que “el Estado tiene que garantizar que todos estos jóvenes que están acá, que tienen enormes talentos, puedan tener oportunidades para poder desarrollar esos talentos”.

La vocera del Ejecutivo valoró, entonces, que la gratuidad en la educación superior “es una política pública virtuosa, porque ella permite efectivamente que todos salgamos ganando: ellos, sus familias, sus comunidades, sus barrios, sus ciudades y el país en su conjunto”.

 

Últimas Noticias