Agricultura
PRESENTADO POR
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Mayol considera que la decisión del Frente Amplio es "una oportunidad histórica desaprovechada"

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO CASTILLO D. /AGENCIAUNO

El ex precandidato presidencial declaró que la “instrucción” no está clara. 

Luego de que el Frente Amplio decidiera dejar en libertad de acción a sus votantes, Alberto Mayol catalogó la determinación como confusa.

“No tengo claro cuál es la instrucción. Si pienso que se está diciendo que no hay que votar por Piñera y que hay que ir a votar, pienso que se está llamando a votar por Guillier. Pero después se entiende que no hay que votar por él”, declaró el ex precandidato presidencial de la coalición a un medio nacional.

Mayol comentó que la postura es confusa y  que todo dependerá del criterio de cada personas. “Evidentemente es un mensaje ambiguo, es difícil entender cuál es la conducta que se sugiere al electorado. Lo que no me gusta es que se deja todo a un criterio personal, y eso siempre es así”.

El sociólogo fue consultado si la decisión se puede comparar con lo que hizo Marco Enríquez-Ominami en las elecciones del 2009. “No lo veo similar, en ese caso era como un apoyo rabioso. Yo lo veo como una oportunidad histórica desaprovechada por el Frente Amplio de dar una señal de claridad, de contundencia, de hacerse responsable de la dificultad del momento”.


Potenciado por