Politica 07 de Diciembre 2017

Alejandro Guillier respondió las preguntas que Marcelo Ríos le planteó en Twitter

Por María Eugenia Noriega

El martes pasado, Marcelo Ríos volvió a increpar a Alejandro Guillier a través de Twitter, publicando un video en el que aparece una persona preguntándole sobre su estadía en la cárcel Capuchinos y sobre la sociedad que tiene con su señora.

Ahora, el candidato de la Nueva Mayoría contestó al ex tenista en una entrevista con Agencia Puntual. Primero contextualizó que la situación del video se dio Concepción, y que al ser una persona pública está expuesto a que pasen este tipo de situaciones.

“Después de que pasó me di cuenta que fue una encerrona… No tiene nada de novedoso”, indicó el senador, para luego hablar del Chino Ríos.

“Para mí ha sido una decepción el Chino Ríos, yo creía que era el zurdo de Vitacura”, para agregar que “uno esperaba que hubiera un zurdito en la comuna, cómo va a ser el voto todo para el otro lado”, dijo ironizando con el apodo del ex tenista.

Finalmente, ya más en serio, contestó a las preguntas, explicando que “la primera vez que estuve en Capuchinos fue porque yo escribí un artículo sobre la deserción de Armando Fernández Larios a Estados Unidos cuando reconoció su participación en crímenes de lesa humanidad (…) esa fue la primera vez que tuve problemas con la justicia y ya en democracia fui absuelto”, y continuó expliando “En el otro caso, que también fui absuelto, fue por el tema de las cámaras ocultas”.

Respecto a la sociedad que tiene con su señora y sus hijos, explicó que esa es la manera en la funciona la industria y que fue una formalidad que debió seguir para recibir el contrato para ser el conductor de las noticias en TVN. “Yo no hice negocios con la sociedad”, indicó.