• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Cadem: Bachelet alcanza su mayor aprobación desde inicio del Caso Caval

María Eugenia Noriega
Cadem: Bachelet alcanza su mayor aprobación desde inicio del Caso Caval Crédito: FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 40% de aprobación según los resultados de la nueva edición de Plaza Pública Cadem.

Este es mayor registro de la mandataria desde que explotara el Caso Caval en febrero de 2015. Con esta cifra, la aprobación de Bachelet ha aumentado en 22 puntos en lo que va del 2017.

Por su parte, un 48% desaprueba la gestión de la jefa de Estado, mientras que un 10% no aprueba ni desaprueba, y un 2% no respondió.

Respecto a la segunda vuelta, la encuesta indicó que un 49% de la muestra afirmó haber visto la franja presidencial, marcando una baja de 7 puntos comparado con la franja de primera vuelta.

La propaganda de Sebastián Piñera fue evaluada con una nota promedio de 4,8, mientras que la de Alejandro Guillier terminó con un 4,6.

Finalmente, un 60% de los encuestados se siente “optimista” o “muy optimista” sobre el futuro del país, y un 15% aseguró sentirse “pesimista” o “muy pesimista”.

Relacionados