FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Durante este martes, desde el Servicio Electoral presentaron la papeleta a utilizarse en la segunda vuelta presidencial. En ese contexto, miembros del Consejo Directivo del Servel se refirieron a la polémica de los “votos marcados”.

El director de la entidad, Raúl García, aseguró que “siempre han estado todas las garantías de transparencia en nuestros procesos electorales”, para luego añadir que “esperamos que el 17 de diciembre el acto eleccionario sera tan impecable como el del 19 de noviembre”.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, insistió en que “no hemos tenido denuncias al respecto” y calificó la situación como “un tema de pasado. El día 5 de diciembre se publicó el fallo del Tribunal Electoral que consideró que no había denuncia ni reclamo y por ende concluyeron que la elección del 19 de noviembre fue realizada con estricto apego a la ley”.

Además, Santamaría indicó que “ojalá en las 42.890 mesas en Chile, y en las 162 en el exterior, ambas candidaturas tengan apoderados”.

Últimas Noticias