Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

Luego del triunfo del Chile Vamos y el candidato Sebastián Piñera en las últimas elecciones presidenciales, sumado a los bajos resultados en las parlamentarias, el actual presidente del Partido por la Democracia (PPD), Gonzalo Navarrete, pondrá su cargo a disposición en el próximo consejo nacional a realizarse este 20 de enero.

Tras militar en la colectividad por casi tres décadas, Navarrete realiza un duro juicio sobre su estado actual. “El PPD está en la UTI (Unidad de Tratamientos Intensivos)”, señaló en una entrevista publicada este sábado en el diario El Mercurio.

De acuerdo con el líder de la tienda, diversas son las razones que explican “una de las crisis más grandes en el PPD”.

Entre ellas destaca el aumento de grupos de poder dentro del partido, lo que va en detrimento del pensamiento estratégico y el legítimo debate. En concreto, apunta a los sectores en torno a los liderazgos de los senadores Guido Girardi y Ricardo Lagos Weber.

“Se tiene que acabar el girardismo y el laguismo en el PPD. Es una reestructuración importante, porque de las cosas que plantea Guido Girardi, si están limitadas en su persona, finalmente terminan solo siendo si al líder le va bien, regular o mal. Si el laguismo se conforma en toreno a Lagos Weber y solo si él se mueve, le va bien… ¿Qué es lo que hay detrás de esa idea? Finalmente, no hay un debate que reconfigure el debate interno”, declaró Navarrete.

Últimas Noticias