18072019 - 02:46 Aylwin explicó su renuncia a la DC: "Es un tema de diferencias políticas"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Aylwin explicó su renuncia a la DC: "Es un tema de diferencias políticas"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Paul Plaza/Aton Chile

La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, se refirió a la renuncia a la Democracia Cristiana y los más de 30 militantes de la denominada facción “Progresismo con Progreso” que dejaron el partido político hoy viernes.

En conversación con un medio nacional, Aylwin explicó que su dimisión se debe “por un tema de diferencias políticas” y que no sólo se trata de su renuncia, sino la de también de otros 30 militantes y que la decisión “venía pensándose hace tiempo”.

“Básicamente, es un tema de diferencias políticas que nosotros vemos que no se van a resolver al menos en el mediano tiempo (…) yo creo que esto ha venido produciéndose lentamente y al final uno llega a la conclusión de que no está en el lugar donde puede ejercer una influencia o un aporte conforme a lo que uno piensa”, remarcó.

Asimismo, la ahora ex DC dijo que “no tiene claro su futuro”, en política, aunque se especula que podría ocupar un cargo al interior del próximo gobierno del presidente electo Sebastián Piñera.

En horas de esta tarde, la presidenta interina de la DC, Myriam Verdugo, lamentó la salida de los ahora ex militantes DC, enfatizando que “Los partidos políticos son organizaciones que se participan de manera libre, por lo tanto, sólo nos basta lamentar cuando un cámara abandona la organización que en conjunto hemos ayudado a construir”.


Potenciado por