19092019 - 21:10 Senador Walker: "Si no reaccionamos esto nos puede llevar a una crisis terminal"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Senador Walker: "Si no reaccionamos esto nos puede llevar a una crisis terminal"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Paul Plaza/Aton Chile

El senador por Valparaíso y ex ministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker, se refirió a la actual situación de su partido, la Democracia Cristiana, la que vivió un fuerte remezón político este viernes tras la renuncia de 31 militantes, encabezados por la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, todos miembros de la denominada facción “Progresismo con Progreso”.

“Esta es la última oportunidad para la DC. Si no reaccionamos, esto nos puede llevar a la irrelevancia o incluso a una crisis terminal”, señaló en una entrevista publicada en un medio nacional.

A semanas de que la colectividad elija una nueva directiva, Walker reiteró la gravedad de la crisis, indicando que “no estoy dramatizando, sencillamente estoy describiendo lo que todo el mundo sabe y siente: que ya hemos tenido muchas luces amarillas y algunas rojas, y no hemos sabido reaccionar”.

Walker lamentó la renuncia de los ahora ex 31 militantes DC, a quienes calificó como “queridos amigos con quienes hemos compartido y luchado durante toda una vida en función de nuestros ideales. Todos los militantes renunciados son auténticos DC, de tomo y lomo. Es algo que se veía venir”.


Potenciado por