23072019 - 07:02 Elizalde llama a amplio acuerdo entre la Nueva Mayoría y el Frente Amplio
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Elizalde llama a amplio acuerdo entre la Nueva Mayoría y el Frente Amplio

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

El presidente del Partido Socialista Álvaro Elizalde hizo un llamado a los distintos sectores de centro izquierda que conformarán la oposición a partir del 11 de marzo, cuando asuma la presidencia Sebastián Piñera.

Elizalde convocó a todos los grupos, desde la Nueva Mayoría hasta el Frente Amplio, con el fin de construir una mayoría sólida con aspiraciones de volver a gobernar, según declaró en el programa de TVN “Estado Nacional”.

“Creo que compartimos ciertos valores y principios, pero, si no nos ponemos de acuerdo entre nosotros, el gran perjudicado no es el Frente Amplio ni la Nueva Mayoría, es el pueblo de Chile”, señaló.

Respecto a la actual crisis en la DC, Elizalde lamentó el momento que atraviesa la colectividad tras la renuncia este viernes de 31 militantes.

“Independiente de las diferencias que tengo con Mariana Aylwin y su grupo, no es bueno que los partidos pierdan sus militantes. Espero que la DC resuelva de muy buena forma sus diferencias porque creo que es un actor muy relevante para los desafíos que tenemos por delante”, aseguró.

El senador electo por la Región del Maule también explicó el rol que tendrá el PS durante el próximo gobierno, sosteniendo que “seremos oposición, pero no seremos obstruccionistas ni condescendientes, evaluaremos en su mérito al gobierno”.


Potenciado por